jueves, 22 de marzo de 2012

Comencemos por el principio...o lo que sea

Hace unos días que quería poner un blog como este. No es un diario. Así que no esperéis ver aquí oscuros secretos ni traumas del día a día. Lo que no quiere decir que no vallan a aparecer. También mencionar que no hablaré sobre mi mismo como si fuera el centro del mundo, algo que vería lógico, pues soy el centro del mio.
Otro importante punto de este blog es que no es obligatorio leerlo, de hecho si fuera tú dejaría de leerlo y haría cosas mejores. Pero si tienes interés en saber lo que piensa uno de tantos locos en al red...continua y espero que disfrutes con mis reflexiones.
¡Si! Mi idea es hablar de ciertas reflexiones o de cualquier otra cosa que se me ocurra o vea. Después de todo puedo poner aquello que me salga de los Wevos(lo digo así por puedo XD y me hace gracia escribirlo así, que lleve mayúscula quiere decir que son Wevos mayúsculos). Así pues comencemos:
Siempre he querido empezar un blog, de echo este es el segundo que es mio. El otro pretendía ser algo como este, pero preferí dejarlo para poner muy ocasionalmente mis historias. Podéis pasaros, algunos son aceptables y otras dan risa...aunque no sean cómicas. Tengo que corregir mucho XD
--> http://elreinoconquistado.blogspot.com.es/
También quise siempre dedicar parte de mi ausente vida (digo ausente por la falta de cosas que hago, no de vida en si...no soy un no-muerto ni una maquina), pero soy vago, de echo ahora estoy de humor para escribir, pero no siempre lo estaré. Ahora puedo hablar con comodidad al vacío de gente que se extiende delante de mí pero cuando uno habla al aire, y ni el viento escucha...suele dejar de hablar.
El otros días, y digo el otro día porque englobo muchos otros días, ninguno concreto, me puse a filosofar sobre la teología. Dado mi escaso conocimiento pienso más que sé.
Dios creo que es un ser demasiado grande e infinito (según los creyentes) para ser definido, así pues , Dios es una palabra que lo define tan bien como Nada. Y digo Nada porque es igual de incomprensible e igual de indefinible. Y son curiosamente opuestas. Para un ateo decente son sinónimos. En la situación que nos ocupa nos la trae al pairo. Así pues...Dios existe tanto como existe su palabra...la que lo define XD sonó más religioso de lo que quise.
Otra cosa que se me ocurrió fue que Jesucristo no era Nadie, de hecho eran Todos. Antiguamente los pueblos paganos y los judíos y demás cultos similares sacrificaban al final del año un cabrito como cabeza de turco para redimir sus pecados colectivos. La historia de Jesucristo me parece una magnificación de esa antigua tradición pero con un bello remoquete final: "Eh, que lo hice porque quise, no porque me obligasteis. Y por eso vuelvo." Ese es el gran mensaje. No digo que sea tal cual, pero...admitámoslo… tiene cierto sentido. Verdad o no, es una teoría y a mal que sea una teoría absurda es posible, filosóficamente hablando.
Con esto me despido, que tengo que corregir las burradas ortográficas con que regué el texto...si queda alguna es que no soy perfecto. ¡¡¡Culpableeeeeee...!!!
Pax Recis

No hay comentarios:

Publicar un comentario